Sinaloa | Norte
Falta de recursos frena programas del Patronato ProEducación
Sebastián Gil Hernández, lamentó que en lo que va del año el Ayuntamiento de Ahome no ha otorgado la aportación del impuesto Predial.
FOTO: Archivo.
Los Mochis, Sin.- El presidente del Patronato Pro Educación lamentó que ante la falta de recursos financieros, la institución está en crisis y se encuentran paralizados programas y el apoyo que otorgan a las instituciones educativas, ya que en lo que va del año el Ayuntamiento de Ahome no ha entregado la aportación del Impuesto Predial.
Sebastián Gil Hernández, señaló que con recursos propias están trabajando los Parques Orugas; sin embargo, dicho dinero sólo alcanza para continuar con la operatividad hasta mediados del próximo mes.
“Patronato Pro Educación está pasando por un momento crítico financieramente hablando porque en lo que va del año no hemos recibido la aportación de la que la ciudadanía ha hecho para Patronato Pro Educación a través del predial, tenemos suspendidos varios programas y estamos operando básicamente con los programas que estamos ofreciendo en los Parques Orugas, todos los programas que son ejercidos fuera de nuestros parques oruga y que se imparten directamente en las escuelas están suspendidas, tenemos suspendidos también el otorgamiento de algunos apoyos de infraestructura ha algunas escuelas”, aseveró.
Gil Hernández manifestó que son más de mil 400 alumnos y alrededor de 14 escuelas los que están siendo afectados ante la situación crítica que vive actualmente la institución.
Agregó que ha estado en constante diálogo con el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno y sólo es cuestión que cabildo autorice la entrega de los recursos, por lo que tiene la esperanza que se de a la brevedad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa