Sinaloa | Norte
"Billy" Chapman se disculpa públicamente por señalar a niña
La reacción del alcalde de Ahome se hizo viral en redes sociales.
FOTO: Manuel Aceves.
Culiacán, Sin.- El Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo "Billy" Chapman Moreno se disculpó públicamente por haber señalado el problema de obesidad de una niña frente a profesores y compañeros en la escuela primaria Alfonso Pellegrini de Goros II, en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán.
El hecho se viralizó en un video editado en el que se observa al presidente preguntarle a la alumna Nancy sobre sus hábitos alimenticios, a lo que la niña responde que le gusta comer huevos y dulces. Posteriormente, el alcalde cuestiona a una docente: “Esta niña tiene obesidad espantosa, horrible, ¿por qué, sabe usted?"
El pequeño clic desató las críticas de distintos sectores sociales, tanto en el plano local como a nivel nacional, tundiendo al edil por este comportamiento.
Durante la emisión vespertina de este martes en Fórmula Noticias y ante las preguntas del periodista Víctor Torres, el edil ahomense, se dijo enteramente arrepentido y dispuesto a disculparse con los padres de la aludida.
Aunque reconoció que no es una justificante, dijo en el momento en el que cuestionó a Nancy y su maestra, se encontraba ofuscado y pensando en las problemáticas de salud que enfrentan los niños y las niñas en todo el país.
Y es que, resaltó, en dicho plantel educativo se encontró con un escenario devastador: con letrinas en lugar de baños y una serie de carencias que ponderaron las emociones por encima de la razón.
"En ese momento, ¿no consideró que estaba exhibiendo a la niña?... ¿no le parece que esto es bullying", cuestionó el comunicador ante lo que el alcalde respondió:
"En ese momento yo estaba pensando en todos los niños de la República Mexicana y en el tema de la salud pública, en ese momento se me vinieron a mí un millón de emociones y de sentimientos... y te lo repito y te lo digo sinceramente, de mucho coraje e indignación ciudadana, y ahora ya como gobernante, no es posible que estemos aceptando y tolerando que nuestros niños estén viviendo bajo estas condiciones extremas".
Reconoció un exceso de su parte y se dijo avergonzado por el mismo; una situación penosa que no buscaba propiciar con sus comentarios.
"Yo deseo con todo mi corazón, con toda mi emoción, con toda mi emotividad, con todos mis sentimientos, pedir una profunda disculpa, estoy sumamente arrepentido, primero que todo con la niña Nancy, después con sus papás, con el pueblo de Goros, con el municipio de Ahome, con Sinaloa y nuestra República Mexicana", resaltó el edil.
Finalmente se reconoció incapaz de cambiar la vida y los problemas de las personas en el país, sin embargo, aseguró que no escatimará esfuerzos en impactar positivamente en su entorno. En este sentido, justificó que su visita a Culiacán obedeció al resultado de gestiones para que se pudiera operar a una persona con un delicado problema de salud, pero en cuanto esté de vuelta en Ahome buscará a los padres de la menor en cuestión.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa