Sección

Sinaloa | Norte

Brindarán apoyo psicológico a papás de Nancy

También serán integrados a programas sociales del DIF Ahome.

Jessi Jáuregui
02/04/19

Brindarán apoyo psicológico a papás de Nancy

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- El Sistema DIF Ahome y la Procuraduría de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes apoyará a la pequeña Nancy y sus papás con asesoría psicológica, nutricional y algunos programa sociales.

Cabe destacar que los papás de la menor padecen de diabetes y, aunque tienen Seguro Social, en estos momentos carecen de insulina -medicamento necesario para controlar los niveles de azúcar en la sangre-; son de bajos recursos económicos y el padre labora como jornalero en los campos agrícolas. Esta situación la pudo constatar la Directora del DIF-Ahome, Gladys Fabiola Santana Cota, con la visita que hizo a la familia de Nancy en el ejido Goros II.

Ante las necesidades tan evidentes, la funcionaria se comprometió a brindar apoyos, entre ellos la entrega de carne de pollo y pescado para que puedan llevar una dieta adecuada que les permita mejorar su calidad de vida debido a la enfermedad que padecen los padres de familia, así como una oportuna atención psicológica.

“Nosotros vinimos a darle una atención psicológica a los padres de familia para que se sientan seguros, se sientan fuertes, se sientan confiados, que de hecho en el Sistema DIF estamos para velar por el interés superior de las Niñas, Niños y Adolescentes; la señora ahorita no tiene algo de insulina vamos a apoyarlos desde el Sistema DIF con su insulina. La niña está bien, ahorita estábamos jugando con ella, la niña está bien, ella no sabe de la situación, de la problemática que se está presentando”, dijo.

Debido a que el caso se viralizó a través de las redes sociales, los padres de familia no llevaron a su hija a clases, e incluso, habían decidido no enviarla al festejo del Día del Niño. Sin embargo, tras varias horas de diálogo con las trabajadoras sociales y psicólogas se les convenció de que la menor debe continuar con sus actividades de manera cotidiana.

Por su parte, los papás solicitaron el cuidado y respeto de su vida privada y la de su hija, y evitaron hablar sobre el tema con los medios de comunicación.



Te puede interesar:

    ×