Tecnología
Cada dos terabytes de datos perdidos cuesta un mdd a empresas
Los incidentes de disrupción ocurren con frecuencia, pero lo más alarmante es la cantidad, cada vez mayor, de pérdidas irreversibles de datos.
FOTO: Cortesía.
Ciudad de México.- Más de tres cuartos de las organizaciones en todo el mundo experimentó algún tipo de disrupción en un periodo de 12 meses, donde 27 por ciento no pudo recuperar datos, lo que representa un costo de hasta un millón de dólares por cada 2.13 terabytes.
De acuerdo con el estudio Global Data Protection Index, elaborado por Dell Technologies, quienes experimentaron un tiempo de inactividad de 20 horas en promedio en los últimos 12 meses, registraron un costo de 526 mil 845 dólares, mientras que aquellos que perdieron datos, perdieron 2.13 terabytes, el monto alcanza el millón de dólares.
“Muchos de los que experimentaron una disrupción también indicaron que tuvo impactos de gran alcance en el negocio, desde la confianza de los clientes hasta el valor de marca y la productividad de los empleados, solo por nombrar algunos ejemplos”.
La encuesta realizada a dos mil 200 tomadores de decisiones de Tecnología de la Información (TI) expone que los incidentes de disrupción ocurren con frecuencia, pero lo más alarmante es la cantidad, cada vez mayor, de pérdidas irreversibles de datos.
Un total de 76 por ciento de los encuestados en todo el mundo experimentó algún tipo de disrupción en un lapso de 12 meses, 27 por ciento no pudo recuperar datos con su solución de protección de datos actual; casi el doble de la cantidad, respecto al 14 por ciento observado en 2016.
“El 76 por ciento de los encuestados en todo el mundo también utiliza, como mínimo, dos proveedores de protección de datos, lo que aumenta las probabilidades de experimentar algún tipo de disrupción durante el mismo periodo de 12 meses en 35 por ciento en comparación con quienes tienen un solo proveedor”.
Asimismo, explica que el tiempo de inactividad del sistema no planificado fue el tipo más común de disrupción, en 43 por ciento para quienes usan dos o más proveedores, seguido por ataques de ransomware que evitaron el acceso a los datos 32 por ciento y la pérdida de datos son 29 por ciento.
“No solo la cantidad de datos perdidos aumentan su precio, sino que también lo hace el valor de los datos en sí mismos. Está claro que las organizaciones lo reconocen, ya que 81 por ciento afirmó que toma con mayor seriedad su protección de datos para las categorías de datos que tienen el mayor valor monetario”.
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