Sección

Sinaloa | Centro

Camarones a la diabla, una opción gastronómica en Semana Santa

Existen muchas formas de prepararlos para disfrutar de su sabor y una de ellas es camarones a la diabla estilo Sinaloa.

Manuel Aceves
19/04/19

Camarones a la diabla, una opción gastronómica en Semana Santa

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Durante la Semana Santa y Cuaresma la venta de productos marinos repunta en un 80 por ciento y, en el caso de Sinaloa, los camarones son una opción por excelencia en la mesa de las familias.

Existen muchas formas de prepararlos para disfrutar de su sabor y una de ellas es "camarones a la diabla estilo Sinaloa".

Éstos se caracterizan por cocinarse con la famosa salsa cátsup y el popular chile chipotle. Asimismo, suele emplearse la variedad de camarón grande, aunque también se puede utilizar camarón pequeño.

Imagen Placeholder

En Luz Noticias le damos los pasos a seguir para hacer esta receta:

1.- Lo primero que debe hacerse es preparar el adobo, ya que los camarones a la diabla estilo Sinaloa se mezclan primero con los ingredientes. Así, se combina con el ajo picado con la cebolla picada, la mitad de la mantequilla, el chorrito de aceite y el jugo de limón.

2.- El siguiente paso es incorporar los camarones pelados, sin cabeza y desvenados, se mezcla y se agrega sal al gusto. Se deja reposar unos minutos, aunque si hay tiempo suficiente, lo ideal es dejarlos un par de horas en el refrigerador.

3.- Para elaborar la famosa salsa, se trituran los chipotles con adobo y se o licúa con la salsa cátsup, se agrega sal al gusto y se dejan reposar.

4.- Pasado el tiempo de reposo, se pone un sartén a calentar con mantequilla. Una vez caliente, se incorporan los camarones con los ingredientes del adobo y se cocina durante 3 minutos, removiendo constantemente.

5.- Se añade la salsa, se mezcla y se deja que hierva. Una vez alcanzado el punto de ebullición, se baja la intensidad del fuego para cocinar los camarones a la diabla estilo Sinaloa a fuego lento hasta que estén hechos y la salsa espesa.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×