Sinaloa | Centro
La magia de Imala conquista a sus visitantes
Durante estas fechas, este lugar suele recibir un aproximado de 3 mil visitantes.
FOTO: Manuel Aceves.
Culiacán, Sin.- En estas vacaciones de Semana Santa, la comunidad rural de Imala es uno de los puntos más visitados del centro de Sinaloa, ya que es un pequeño paraíso ubicado a muy pocos minutos del casco urbano.
La Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Culiacán, Alma Elenes Bernal, destacó que su principal atractivo son sus aguas termales sulfurosas, distribuidas en varias albercas con diferente intensidad de calor. La primera que recibe agua de los manantiales cuenta con una temperatura de 50 grados.
Estas aguas se encuentran dentro de una zona de esparcimiento familiar, donde se puede encontrar frondosas áreas verdes, palapas, restaurante, puestos de alimentos, sanitarios, asientos y mesas de cemento, renta de cabañas para una estancia mayor, regaderas, entre otros.
En estas fechas este punto recreativo recibe alrededor de tres mil personas, entre ciudadanos de Culiacán, otros municipios e incluso turismo nacional, por lo que, a decir de Elenes Bernal, se hizo un intenso trabajo de remozamiento.
La funcionaria explicó que en conjunto con el patronato se invirtió en la reparación de las albercas, se llevó a cabo una arborización y se reparó bancas y asadores de carne.
Para evitar accidentes en la zona, se instalaron lonas en la carretera para que las personas tomen precauciones en el trayecto.
El segundo atractivo, el cual se visualiza a unos cuantos kilómetros antes de llegar a Imala es su iglesia, construida a base de ladrillos rojizos y ocres, con sus torres que presentan en lo más alto, cúpulas rojas; junto a esta construcción encontramos una plazuela, que cuenta con diversa vegetación y banquetas adoquinadas.
Alrededor de la iglesia de Imala, también hay diversas construcciones antiguas, herencia de la presencia española en su recorrido por estas tierras serranas.
En el pueblo pueden encontrarse diversos productos elaborados por los nativos como chorizo, pan, panela, quesos y alfarería.