Sinaloa | Centro
Urgen regreso del Semefo a Elota
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez lamentó que por la falta del Servicio Médico Forense los cuerpos de las personas fallecidas son llevados a Mazatlán, tras una larga espera que sortean sus familiares.
Los cadáveres de Elota, Cosalá y San Ignacio son llevados a Mazatlán, lo que complica el reclamo para los deudos. FOTO: Temática.
Culiacán, Sin.- Desde hace 4 años, los municipios de Elota, Cosalá y San Ignacio se quedaron sin instalaciones del Servicio Médico Forense, por lo cual, los cuerpos de las personas fallecidas son trasladados hasta el puerto de Mazatlán, lo que ocasiona una larga espera y el sufrimiento de los familiares, lamentó el alcalde Geovani Escobar Manjarrez.
El Presidente Municipal de Elota manifestó que es urgente que el Semefo regrese para acabar con los problemas de traslado, y que ese ya es un punto que ha tratado con el gobernador Quirino Ordaz Coppel y la Fiscalía General de Justicia del Estado para ver la manera de que pueda reactivarse el servicio mediante la inversión de recursos de parte de la comuna.
“Lo que es Elota, Cosalá y San Ignacio lo solicitamos a Mazatlán, antes lo teníamos, es algo que no debió de haberse ido porque es lamentable que a veces haya sucesos graves, en accidentes o cualquier otra situación, y tenemos que esperar a que vengan de Mazatlán y a veces hay cuerpos que duran hasta 2, 3 horas esperando, y familias con el dolor esperando”, expresó.
Escobar Manjarrez añadió que la demanda del Servicio Médico Forense ha ido aumentando conforme ha crecido el municipio, registrando actualmente más de 60 mil habitantes, más cerca de 30 mil personas provenientes del sur del país que migraron a la región.