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Construirán Terminal 3 en el AICM; no descartan una T4
El AICM recibió tres mil millones de pesos de recursos federales para su modernización y 15 mil millones serán para la terminal de Santa Lucía.
FOTO: Mochileros TV.
Ciudad de México.- El director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo, estimó que este año tendrían el proyecto de la Terminal 3 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en 2020 podría iniciar su construcción, además no descartó proyectar una cuarta terminal en esta administración.
Tras la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019 en la Base Aérea de Santa Lucía, señaló que la operación de aviones ya está limitada en el AICM, pero pueden venir aeronaves más grandes y para ello es necesario ampliar la capacidad del aeropuerto, ya que en la actualidad hay ciertas incomodidades para los pasajeros en determinadas horas.
“Hay una terminal 4 que podría hacerse, pero eso está en el terreno de la especulación todavía, lo que es un hecho es la 3, (que sería) para mayor comodidad de los pasajeros”, aseguró Gerardo Ferrando.
Ferrando Bravo destacó que durante este año trabajan en el plan maestro y el diseño de la terminal 3 y proyecta que la construcción iniciaría durante 2020, y estará ubicada cerca de la base de mantenimiento de Mexicana. La nueva tercera terminal servirá para un mayor ascenso y descenso de pasajeros, mas no para un incremento de operaciones aéreas.
De acuerdo con el director del Grupo Aeroportuario, la idea es financiar los proyectos con recursos presupuestales. Este año, dicha terminal recibió tres mil millones de pesos de recursos federales para su modernización, en tanto que 15 mil millones de pesos serán para el Aeropuerto de Santa Lucía.
El año pasado, el AICM movilizó a casi 48 millones de personas, pero espera que en 2019 crezca y pueda recibir hasta 50 millones de pasajeros.
En cuanto a la liquidación de los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, dijo que va bien, ya que arrancaron con 668 y en este momento solo hay 114, de los cuales hay 20 importantes, como el de la loza del edificio principal, la torre de control, la pista dos y tres.
“Hemos pagado un buen número de contratos… de diciembre para acá del orden de cinco mil millones de pesos, que era trabajo avanzado, la parte de los contratos pequeños”, agregó.
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