Sinaloa | Sur
Dejan sin agua potable a Mazatlán por 3 días
La mayoría de las colonias del puerto local se vieron afectadas, debido a obras efectuadas por personal de Jumapam.
Mazatlán, Sin.- Por más de tres días, la mayoría de las colonias y fraccionamientos de Mazatlán carecieron del suministro de agua potable, debido a la interconexión del Acueducto Miravalle hacia la presa Picachos; además, se reventó una tubería que abastece del vital líquido a la ciudad, informó Ismael Tiznado Ontiveros.
El Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) explicó que, al efectuar los trabajos de interconexión, los seis diques bajaron los niveles de agua por tres días, por lo que de los 2 mil 100 litros que se producen, estuvieron a 1 mil 700 litros por segundo.
Reconoció que las zonas habitacionales con mayor afectación en la suspensión total del servicio de agua potable se ubican en las zonas altas del puerto; informó que será hasta este jueves cuando se restablezca el suministro.
“No había agua y no ha habido, porque tuvimos nosotros que conectar el acueducto que viene de la presa Picachos con el acueducto en una toma de agua que conduce hacia Miravalles y se tuvieron que cerrar las compuertas”, reconoció.
Tiznado Ontiveros justificó que no se avisó a la ciudadanía de los trabajos que llevarían a cabo porque no sabían de la repercusión que tendrían; además, lamentó que estos trabajos se prolongaron más del tiempo considerado.