Sinaloa | Norte
La memoria de doña Rosario Vázquez sigue vigente en sus hijos
A más de 40 años de su partida, no olvidan sus valores y principios, ni su amor y entrega para sacarlos adelante.
FOTO: Martín Ruiz.
Los Mochis, Sin.- Hace 40 años, la señora Rosario Vázquez Izaguirre dejó este mundo terrenal, pero sus valores y principios siguen presentes en su familia. Sus 5 hijos mantienen viva su memoria y siempre buscan transmitir su espíritu aguerrido y amoroso, para que el legado de su madre nunca muera.
Este Día de las Madres, como todos los años desde su partida, es un momento de encuentro, donde los ahora abuelos y hasta bisabuelos, vuelven a ser esos pequeños niños que siempre vieron a mamá trabajar de día y de noche para sacarlos adelante; y en reconocimiento a toda esa entrega, le llevan flores, un grupo musical para complacerla con sus canciones favoritas y conviven en familia recordando los regaños que les daba cuando se portaban mal.
Para don Francisco, este 10 de mayo es una fecha muy significativa, por lo que exhorta a los hijos a no olvidar a sus mamás, tenerlas siempre presentes en sus oraciones, pero, sobre todo, a hablar sobre ellas a sus familias, contar sus historias, sus recuerdos.
“Que recuerden siempre de dónde vinieron, que recuerden siempre el esfuerzo, el sacrificio de ellas, la madre es todo. La mujer es lo más bello de la tierra, entonces, quien no tiene eso en mente, esos principios… pues, de verdad, que se acuerden de ella, de su madre, de su ser querido. Que hagan oración y que comenten las historias de lo más sagrado que tenemos, que es la madre”, expresó.
Doña Rosario vivió junto a sus hijos por muchos años en el callejón Mariano Abasolo, cerca de la hielería Canal 5. En ese hogar los llenó de amor, también de castigos pero, al final, logró esculpir seres humanos de bien.
Ahora, sus restos, junto a las de otras madres, descansan en el Panteón Civil Municipal de la ciudad, sin que este día haya pasado desapercibido para sus seres queridos, quienes aunque sea con coronas de flores de papel, las recordaron en su día.