Sección

Sinaloa | Norte

Profeco ha recibido más de 100 quejas formales este 2019

César Gálvez Fierro señaló que las quejas son contra carpinteros, mecánicos, constructoras y empresas de telefonía.

Adriana Ochoa
13/05/19

Profeco ha recibido más de 100 quejas formales este 2019

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- En lo que va del presente año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Los Mochis ha recepcionado más de 100 denuncias formales, las cuales son por supuestos altos cobros, negación del servicio y recibir malos tratos por parte de personal de algunos comercios informales y empresas de la región. 

César Gálvez Fierro, titular del departamento de Profeco en Los Mochis, manifestó que que los rubros con más quejas son: los carpinteros, mecánicos, constructoras y las empresas de telefonía continúan en incremento.

“De las quejas vienen hasta de un mecánico informal que no tiene establecimiento como tal, hasta cuestiones de constructoras, zapaterías, tintorerías han sido más de cien; más sin embargo, de manera interna sin necesidad de generar un expediente y mandarlo a la delegación se le da solución, al 70 o 80 por ciento de las quejas que llegan, se les da solución de manera interna, lo que más aquí se tiene quejas ahorita son en cuestiones de carpinteros, herreros, mecánicos”, aseveró. 

El funcionario señaló que a todos los comercios con quejas se les visita para hacerles saber el tipo de sanción o amonestación a la que pueden ser acreedores, si continúan con esas malas prácticas que señalan los consumidores.

Agregó que las puertas de la Profeco están siempre abiertas para recibir cualquier tipo de queja o denuncia formal, por cualquier anomalía que reciba la ciudadanía por parte de comerciantes informales, formales u organismo.



Te puede interesar:

    ×