Sección

Sinaloa | Norte

El “profe Gilberto” trabaja con jóvenes con discapacidad para lograr su inclusión social

Durante sus 14 años en el CAM 34 ha encaminado a sus alumnos pata que poco a poco logren su evolución personal a pesar de sus dificultades.

Jessi Jáuregui
15/05/19

El “profe Gilberto” trabaja con jóvenes con discapacidad para lograr su inclusión social

Los Mochis, Sin.- La evolución que día a día tienen sus alumnos, la manera en que ellos mismos superan sus dificultades físicas e, incluso, intelectuales, es lo más satisfactorio para Gilberto Rodríguez Castro.

Él, por 14 años, se ha desempeñado como docente en el Centro Atención Múltiple 34, ubicado en el fraccionamiento El Chamizal, donde acuden niños y jóvenes de nivel secundaria con alguna discapacidad y; además de su formación académica, los dota de herramientas para que puedan desarrollarse en el ámbito laboral.

Gilberto Rodríguez se encuentra agradecido por su labor como maestro, ya que este oficio le ha permitido establecer fuertes vínculos con sus alumnos y los padres de familia. 

“Soy un agradecido de Dios porque yo no encuentro dificultades en lo que hago en mi trabajo con los niños, puesto que ellos dan una pauta a seguir con su alma, su ángel... Es una bendición que me dan para trabajar; sinceramente pocas vicisitudes he encontrado en mi camino con ellos”.

El maestro Gilberto tiene una formación profesional en psicología educativa, conocimientos que le han permitido comprender a sus alumnos, pero, señala, que  es él quien ha quedado asombrado por la capacidad de sus pupilos. 

“El bienestar de los alumnos, la evolución que ellos tienen día a día, el entenderlos, comprenderlos, manifestar nuestro apoyo, pero sobre todo lo que ellos rescatan, es laudable por la situación de su naturaleza”.

Aunque no cambiaría su oficio como maestros, reconoce que todavía falta mucho por trabajar en materia de infraestructura, material de apoyo y salarios, para dignificar la educación en nuestro país.

Sin embargo, aprovechará este 15 de mayo, Día del Maestro, para disfrutar de las muestras de afecto y admiración de sus alumnos.




Te puede interesar:

    ×