Sinaloa | Centro
Promueve Congreso del Estado foros sobre matrimonio igualitario
La comunidad LGBT se opone, señalan que sus derechos no deben de ser sometidos a consulta, y que, el Legislativo no puede pasar por encima de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Culiacán, Sin.- A petición de grupos religiosos, el Congreso de Sinaloa va a realizar dos foros de consulta sobre el matrimonio igualitario; el primero a llevarse a cabo el 31 de mayo con representantes de la iglesia, y el segundo con los integrantes de la comunidad LGBT, el 5 de junio.
La noticia no tiene contentos a los miembros del Comité de la Diversidad Sexual, quienes acudieron al recinto legislativo este jueves en una protesta, donde Tiago Ventura Cárdenas refirió que los derechos de los homosexuales no se pueden someter a consulta, sobre todo cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ha hecho un claro pronunciamiento sobre que la unión de parejas del mismo sexo no puede llamarse de otra forma que no sea matrimonio.
“Venimos a manifestar nuestro rechazo a los foros que pretenden someter a consulta los derechos civiles de las personas, nosotros estamos cansados de que la iglesia católica intervenga en este tipo de temas, por considerarlos, desde su punto de vista religioso, que no somos unas personas dignas de tener los mismos derechos de los demás, nosotros ya estamos cansados de la congeladora en la que están nuestras iniciativas”, dijo.
Los integrantes de la Comunidad LGBT expresaron que es lamentable que la iniciativa sobre el matrimonio igualitario lleve 5 años durmiendo “el sueño de los justos”, y que, por petición de los religiosos, la dictaminación se está viendo aun más retrasada.
Como respuesta a la manifestación, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, dijo que el Congreso está obligado a escuchar todas las voces de la sociedad, pero que, está convencida que se debe legislar a favor de la unión legal entre personas del mismo sexo.
“En mi caso yo les diría que yo estoy convencida que tenemos que avanzar al reconocimiento de los derechos, en ese sentido, tenemos una resolución de la Suprema Corte de Justicia que debemos tomar en cuenta, y respetando la opinión de todos debemos legislar afirmativamente para dar paso al matrimonio igualitario”, expresó.