Sinaloa | Centro
No existen brackets mágicos y baratos, señala especialista
Un mal tratamiento de brackets puede llevar a provocar la pérdida de piezas dentales e incluso cambios en la estructura ósea del rostro.
Culiacán, Sin.- En los últimos meses, por las calles de Culiacán se ha podido observar una proliferación de dentistas que ofrecen tratamientos de ortodoncia “braquets” en poco tiempo y a bajo costo, a lo cual, el especialista en ortodoncia y ortopedia maxilar, Víctor Manuel Vizcarra Miranda, aseguró que solamente se trata de un engaño.
Incluso señaló que un mal tratamiento de brackets puede llevar a provocar la pérdida de piezas dentales e incluso cambios en la estructura ósea del rostro.
Mencionó que es regular recibir pacientes que se dicen cansados de no notar cambios con sus antiguos médicos y al momento de revisar lo primero que se encuentra es con piezas de adorno que en ocasiones pueden llegar a ser piezas de brackets piratas.
"Cuando yo comienzo a consultar a pacientes que vienen de esos lugares me dicen que están cansados de no ver cambios, al momento de revisar me doy cuenta que faltan brackets, los que dicen brackets por 700 pesos, muchos van a cursos ya aprenden lo básico que es poner un bracket, pero para esto no tienen los conocimientos de ortodoncia, entonces el bracket no es mágico, quien hace el trabajo es el ortodoncista”, explicó.
Vizcarra Miranda exhortó a la gente no creer en falsas publicidades que sólo son “ganchos” para que generan mayores gastos de los que deberían de hacer con un verdadero especialista en ortodoncia.