Sinaloa | Centro
Retiro de puestos de Bacurimí afecta economía de Culiacán: Silvas
El Presidente de la Adecem expresó que lo correcto sería reubicar esos negocios y formalizarlos.
Culiacán, Sin.- El retirar los 27 puestos de comida que se encontraban instalados de forma irregular en la carretera que conduce de Bacurimí a Culiacancito afectará a la economía de Culiacán, consideró Julio César Silvas Inzunza.
El Presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresa (Adecem) expresó que lo correcto sería reubicar esos negocios y formalizarlos, por ello, se pronunció a favor de que se tome en cuenta lo que marca la ley y que haya orden.
"Todos los temas que implican empresas tienen que tener mucho cuidado porque no sólo es el empresario, son las fuentes de trabajo que dentro de esta empresa de forma directa existe, pero también de manera indirecta toda la cadena de suministros, no sólo es proveeduría, sino también esas empresas generan empleos".
"Todos los temas que tienen que ver con el empresario le son de interés a la sociedad porque, además, generan todo un entorno, sí se puede afectar la economía", expresó.
Silvas Inzunza manifestó que es necesario que exista un diálogo oportuno entre la autoridad municipal y los comerciantes, ya que el 89 por ciento de las empresas del estado sus ingresos no rebasan los 2 millones de pesos; incluso, muchas no sobrepasan el millón, lo que significa que el retiro de estos negocios sería un golpe para la economía.
Agregó que es necesario que se implemente un programa de regulación que permita a todos los dueños de negocios cumplir con la ley.