Sinaloa | Norte
Alcaldesa de Guasave exhorta a morosos a "ponerse al corriente"
De acuerdo a la información, existe un rezago de 300 millones de pesos.
FOTO: Cortesía.
Guasave, Sin. - La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Guasave (JUMAPAG) mantiene un rezago de alrededor de 300 millones de pesos, situación que complica la operatividad de la paramunicipal, pues cada vez es más complicada la funcionalidad de las plantas potabilizadores, por cuestiones de insumos y pago de personal.
Así lo dio a conocer la alcaldesa María Aurelia Leal López, quien exhortó a la población a ponerse al corriente y aprovechar las facilidades que otorga la autoridad municipal en ese sentido, pues se busca sanear las finanzas de la JUMAPAG y, al mismo tiempo, tener las condiciones, para brindar un mejor servicio a los guasavenses.
“Hay lugares donde, por ejemplo, Juan José Ríos, Tamazula también, donde se bebe mucho recurso, en Juan José Ríos son más de 60 millones de pesos en rezago y Tamazula, pues ahí la lleva, pero estamos convocando a toda la comunidad, para que se pongan al corriente con estos descuentos que se van a hacer”, dijo.
En ese sentido, y de acuerdo a los directivos de la JUMAPAG, se otorgarán descuentos del 100% en multas y recargos y de lo que quede se dará otro 30% adicional a deudas que tengan entre 3 y 4 años, para finalmente repartir el total en abonos de hasta 36 mensualidades.
Cabe destacar, que la pretensión de la paramunicipal es disminuir la deuda hasta el 50 por ciento.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa