País-Mundo
Me reuniré con padres de la Guardería ABC si se unen todos: AMLO
El Presidente de México manifestó que no quiere ser factor de discordia, ya que busca la unidad, sobre una posible reunión con los padres de la Guardería ABC.
FOTO: Notimex.
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, declaró que está dispuesto a dialogar hoy mismo con los padres de niños de la Guardería ABC, siempre y cuando se reúnan todos los grupos.
Tras la tragedia de la Guardería ABC, donde murieron 25 niños y 24 niñas, los padres se dividieron en grupos para exigir justicia, como: Movimiento 5 de junio A.C. y Manos Unidas por Nuestros Niños.
El político tabasqueño informó que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, y Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, “hoy mismo, van a buscar a todos los padres que estén, incluso pedir anuencias a los que no están, para que si lo creen conveniente y no tienen ellos nada que objetar, yo los recibo hoy mismo”.
Aunque aclaró que no quiere recibir solo a una parte de los padres, y que “luego me reclamen que por qué no a otros. No quiero ser factor de discordia, lo que quiero es que sea algo en favor de la unidad de todos, más con estas causas”.
Por otra parte, explicó que hasta el momento no ha recibido a los padres de la Guardería ABC porque “me recomendaron que esperara, porque hay estas diferencias” entre los grupos.
“Queremos que se pongan de acuerdo. Se está buscando el punto de vista de todos, que podamos verlos juntos.Yo estoy disponible […] Estamos haciendo el esfuerzo de unificarlos y estoy abierto al diálogo, hoy, mañana, cuando se den las condiciones”, agregó.
>Denuncia por Guardería ABC no es "para salir del paso": López Obrador
(Notimex) Al cumplirse hoy 10 años de la tragedia en la Guardería ABC, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la denuncia recién presentada por el IMSS no es una farsa y no se trata de un elemento para “salir del paso o por cuestiones del aniversario”, y que por el contrario la denuncia se reforzará en el momento de ratificarla.
Se trata de hacer justicia, no de “acusar por acusar, de que haya venganzas o consigna; ¡no!”, aclaró el mandatario federal al abordar el tema en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde reiteró que ningún servidor público del Poder Ejecutivo va a orientar a nadie sobre una resolución que se relacione con la impartición de justicia.
López Obrador ofreció que durante su gobierno no habrá injerencia del Ejecutivo en las resoluciones judiciales y se procederá donde haya elementos, pero “no se trata de acusar por acusar”, por lo que se presentarán todas las pruebas para que la autoridad competente resuelva, sin “línea” y se actúe con justicia.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE País-Mundo