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SEPyC pone en marcha “Aprendamos Juntos”

Con esta estrategia se pretende reforzar el conocimiento de 32 mil 500 estudiantes de secundaria en Sinaloa.

Manuel Aceves
06/06/19

SEPyC pone en marcha “Aprendamos Juntos”

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) puso en marcha la estrategia de reforzamiento en el aprendizaje “Aprendamos Juntos”, en apoyo de más de 32 mil 500 jóvenes de secundaria con bajo logro educativo, con el objeto de que aspiren a mejores oportunidades de vida.

Dicha estrategia busca reforzar conocimientos en matemáticas, así como en lenguaje y comunicación, explicó el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, ante supervisores, directores y docentes. 

En dicho evento, le acompañaron también los líderes sindicales Edén Inzunza Bernal, del SNTE 27, y Fernando Sandoval Angulo, del SNTE 53. 

Mejía López expresó que las grietas sociales que se generan al inicio de la formación educativa, se convierten en abismo al llegar a la secundaria, y para subsanarlas es que se lanza esta iniciativa en la que participan mil 385 docentes y directivos, en apoyo a jóvenes de tercer grado de secundaria de 300 escuelas de Sinaloa, que los próximos días 11 y 12 de junio se evaluarán mediante el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

“Esta estrategia, Aprendamos Juntos, tiene que ver con todos los que aquí ven y su compromiso de no permitir que las inercias continúen, su compromiso, convicción y su corazón de decir: ¡ya basta a esas inercias!, y están aquí por sus jóvenes, hoy en este momento que estamos hablando, de cada diez niños que empezaron primaria, solamente 5 van a llegar a la preparatoria”, expuso el titular de SEPyC

El programa está centrado en alumnos de tercer grado, procedentes de escuelas ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación, y está enfocada a los niveles de aprendizaje que más refuerzo necesitan.

La idea es conjuntar esfuerzos entre los 60 supervisores, 300 directores, 70 asesores técnico-pedagógicos, 955 docentes y de 32 mil 500 estudiantes, quienes durante siete meses trabajarán conjuntamente en labores de formación docente, ejercicios de práctica, evaluación y reforzamiento y acompañamiento y seguimiento.



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