Sinaloa | Centro
Gobierno de AMLO carece de política de vivienda para desplazados
Alrededor de 900 familias del norte y sur del estado desean contar una vivienda digna.
FOTO: Archivo.
Culiacán, Sin.- A pesar de ser una lucha constante de familias de comunidades serranas, que han tenido que abandonar sus hogares de origen por temor a la inseguridad, la falta de vivienda sigue siendo una problemática que puede generar un impacto social para el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró Salvador Reynosa Garzón.
El Director del Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (Invies), explicó que de acuerdo a la recomendación que hizo la Comisión de Derechos Humanos desde el 2017, a la fecha, son alrededor de 900 familias del norte y sur del estado, las que desean contar una vivienda digna.
Agregó que ante la falta de apoyos por parte de la federación, el estado ha tenido que apoyar con reservas territoriales, por lo que espera que en este mes se concreten algunas acciones para los desplazados.
"Estamos agotando un estudio de vivienda recuperada por Infonavit, estamos esperando que se concrete al cien por ciento del censo que está llevando a cabo la Universidad Autónoma de Sinaloa”, dijo.
“Con la idea de que este problema no solamente de Sinaloa, sino un problema nacional que tiene un impacto social, que pueda tener una solución y una atención por parte de la presidencia de la República”, enfatizó.
El funcionario estatal puntualizó que una vez que concluya el análisis que se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Occidente se presentará el proyecto ante la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano en México, a fin de buscar soluciones a mediano plazo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa