Sinaloa | Sur
Golpe de calor afecta a recolectores de basura, en Mazatlán
Los trabajadores han tenido que modificar sus horarios para evitar más afectaciones.
Mazatlán, Sin.- Ante las altas temperaturas que se registran en esta temporada de verano, algunos empleados de Aseo Urbano, empezaron a sentir estragos, como deshidratación y, en el peor de los casos, hasta golpe de calor, informó Jesús Osuna Lamarque.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento mazatleco reveló que tiene el reporte de dos trabajadores que presentaron golpe de calor, situación que los llevo a ser internados en el hospital municipal “Margarita Maza de Juárez”, mientras que otros han presentado deshidratación, mareos y vomito.
Comentó que no se han modificado los horarios de las 60 rutas de recolección de basura en la ciudad, pero los trabajadores tomaron la decisión de realizar el trabajo en horas de madrugada para avanzar en el recorrido de las colonias y no sentir los estragos de las altas temperaturas.
“Están expuestos a los rayos de sol muy intensos y andan en las calles con el solazo y el pavimento caliente, y esto sí agota, incluso se han presentado casos de trabajadores con problemas de golpe de calor”, apuntó.
Osuna Lamarque manifestó que cada camión de recolección es atendido por 3 empleados de Aseo Urbano, quienes utilizan vestimenta ligera, pero de manga larga, así como cachuchas y les fueron asignados termos para que mantenga el agua fresca.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa