Sinaloa | Norte
Buscará Didesol apoyar a la familia de la invasión Compuertas
Graciela Calderón López indicó que tendrán un acercamiento, para ver de qué manera se les incluye en algún programa de la dirección.
Los Mochis, Sin.- La Dirección de Desarrollo Social (Didesol) de Ahome buscará tener un acercamiento con la familia de la invasión Compuertas, para ver de qué manera se les puede apoyar con los recursos y programas disponibles de esta dependencia.
Cabe destacar que la familia es conformada por 4 hermanos, que vive en extrema pobreza y son originarios de Morelos, Chihuahua, pero desde hace algunos años residen en Los Mochis, porque fueron corridos de su lugar de origen por la violencia de la zona.
Graciela Calderón López manifestó que conocen el sector en donde se encuentra esta familia y que si está en sus posibilidades, por la serie de lineamientos que se tienen qué cumplir, para acceder a los recursos, ayudarán a estos hermanos.
“Ya lo platiqué con personal de Didesol y vamos a visitar, no sería la primera vez que vamos, ya sabemos de ese foco rojo de Ahome porque es gente de mucha necesidad. No a toda la gente se le puede ayudar porque hay gente que invade, estamos impedidos a dar un beneficio a una persona que está invadiendo”, dijo.
“Nos enteramos por las noticias, no te sabría decir si la tenemos aquí ya con registro, no sabría decirte, necesitamos ir a verificar y saber los datos que nos permitan localizar si ya tiene un expediente o una solicitud y dar nosotros seguimiento y aterrizar algún apoyo”, agregó.
En ese sentido, Calderón López indicó que si no hay ningún problema jurídico con el lugar donde están establecidos los hermanos, procederán a ayudarlos de inmediato.
“Vamos a trabajar en función de lo que tenemos, no podemos hacer milagros porque la realidad nosotros la conocemos, sabemos que las cantidades que llegan del ramo 33, que es lo que principalmente manejamos, son insuficientes para la necesidad que tienen los ahomenses. No se puede ayudar a toda la gente, trabajamos de acuerdo a lo que nos arrojan los estudios socioeconómicos”, dijo.