Sección

Seguridad

Se suman 50 familias al colectivo "Rastreadores, fe y esperanza"

Con esto se busca reforzar las actividades de búsqueda de desaparecidos en la zona norte de Sinaloa.

Ernesto Torres
23/07/19

Se suman 50 familias al colectivo Rastreadores, fe y esperanza

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de realizar exploraciones de fosas clandestinas, donde puedan localizar a sus familiares, este martes casi 50 familias de desaparecidos se unieron al colectivo de búsqueda “Rastreadores Fe y Esperanza”, así lo informó el líder del grupo, Mario Higuera Cota, quien comentó que desde hace días familias que viven en San Blas, en El Fuerte y Choix, lo contactaron para unirse y de este modo buscar a sus familiares.

Detalló que fueron 26 las familias que hoy se reunieron y que decidieron abandonar el colectivo Rastreadores de El Fuerte, para unirse a Rastreadores Fe y Esperanza, mismos que en los últimos días han localizado más de una docena de cuerpos en fosas en las inmediaciones de Cobayme y la Isla Santa María, de la Villa de Ahome.

Explicó que suman 50 las familias que se unieron, pero que este día llegaron 26 con la documentación e información de su familiar desaparecido, el resto; por la distancia y falta de recursos, no acudió a la reunión celebrada en la cabecera municipal de El Fuerte, pero se contactaron vía telefónica para pasar dicha información.

Finalmente, hizo un llamado a quienes saben o se enteran de algún punto donde pudiera haber fosas clandestinas, que contacten de forma anónima al colectivo Rastreadores Fe y Esperanza, ya sea través de las redes sociales (con el mismo nombre), o bien; que se comuniquen al teléfono 6688- 82-79-89 con Mario Higuera Cota, donde podrán informar del sitio o si son familiares de una víctima, para recibir ayuda.

Cabe mencionar que Mario Higuera Cota, busca a su hermano Saúl Enrique Higuera Cota, de 36 años de edad, desaparecido desde hace 6 años, 3 meses. Fue el 7 de mayo de 2013, cuando un grupo de hombres armados y encapuchados, al parecer policías integrantes del grupo BOMU que viajaban en tres patrullas, llegaron a su casa en el fraccionamiento Santa Teresa, en Los Mochis, y se lo llevaron a la fuerza. Desde entonces desconocen su paradero, pese a que pagaron una fuerte cantidad de dinero para su liberación.

Y así, ante la nula búsqueda e indolencia por parte de las autoridades, asegura don Mario Higuera, comenzó inicialmente a buscar a su hermao Saúl Enrique, pero a inicios del 2019, madres de desaparecidos de otro colectivo se le unieron integrando así el más reciente grupo de búsqueda: “Rastreadores Fe y Esperanza”, y quienes han buscado a sus familiares junto al colectivo de Rastreadoras por la Paz, representado por Claudia Rosas Pacheco, misma que también es encargada de la oficina municipal de búsquedas.


Te puede interesar:

    ×