Sección

Sinaloa | Norte

Aventurado decir que ciudades están preparadas para lluvias fuertes: PC Sinaloa

?Juan Francisco Vega Meza comentó que se ha invertido alrededor de 600 millones de pesos en infraestructura hidráulica, pero el daño fue mucho mayor.

Víctor Acosta
24/07/19

Aventurado decir que ciudades están preparadas para lluvias fuertes: PC Sinaloa

Los Mochis, Sin.- El titular del Instituto de Protección Civil de Sinaloa manifestó que es “aventurado” asegurar que las ciudades de la entidad están preparadas para soportar precipitaciones pluviales de consideración, pues la depresión tropical 19-E destruyó un gran porcentaje de la infraestructura hidráulica; sin embargo, lo que sí aseguró, es que la autoridad estatal ha hecho lo máximo por rehabilitar y contrarrestar esta destrucción y generar mejores condiciones de seguridad para la población. 

Juan Francisco Vega Meza mencionó que las contingencias del 2018, en donde se destacan la depresión tropical 19-E, las afectaciones del huracán “Willa” y demás declaratorias de emergencia por ondas cálidas y gélidas, generaron un daño por arriba de los 4 mil 800 millones de pesos en la entidad y que hasta ahora, el conjunto de los recursos económicos de los tres entes de gobierno, para corregir estas situaciones, es de 600 millones de pesos.

"Se ha avanzado en la infraestructura, que ayuda a mejorar las condiciones de seguridad, el Gobernador ha estado al frente de la gestión, para seguir con los trabajos en canales, drenes, colectores. Buscamos que estemos lo mejor preparados posibles, es aventurado decir que las ciudades están listas para recibir mucha lluvia porque además, la naturaleza es impredecible”, dijo.

En ese sentido, Vega Meza especificó que las acciones de las autoridades de resguardo se concentran en los causes de los ríos, canales, drenes y arroyos, pero también en algunos espacios de los centros urbanos de municipios como Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, El Fuerte y Navolato.

Agregó que la participación de la gente es de suma importancia, para aminorar el nivel de peligrosidad que en determinado momento pueda generar un fenómeno meteorológico.

Te puede interesar:

    ×