Seguridad
Federales emboscados custodiaban domicilio en espera de orden de cateo
El hecho se registró cerca de las 20:00 horas del miércoles, sobre el bulevar Nuevo Horizonte, esquina con calle de la Prosperidad, en la colonia 4 de Marzo
FOTO: Kevin Chicuate.
Culiacán, Sin.- Un elemento de la Policía Federal resultó lesionado con disparos de arma de fuego, luego de que un convoy de vehículos con sujetos fuertemente armados, emboscaron una patrulla de la corporación que se encontraba resguardando un inmueble desde hace dos días, en espera de una orden de cateo.
El hecho se registró cerca de las 20:00 horas del miércoles, sobre el bulevar Nuevo Horizonte, esquina con calle de la Prosperidad, en la colonia 4 de Marzo, de la ciudad capital, donde autoridades informaron que, tras el atentado, un policía federal, del cual no se proporcionaron datos, resultó lesionado con dos balazos, uno en cada pierna, motivo por el cual fue trasladado a una clínica para recibir atención médica, donde hasta el momento se encuentra fuera de peligro.
En el sitio estuvo presente el Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, quien explicó que la agresión ocurrió cuando los elementos federales se encontraban a bordo de su unidad motriz, en resguardo de un inmueble donde se esperaba una orden de cateo. Asimismo, enfatizó que a través de las cámaras de video vigilancia se estaba dando seguimiento a una unidad que pudiera estar vinculada al atentado.
“El personal de la Policía Federal está custodiando un domicilio, están esperando una orden de cateo, la única información que tenemos es que pasaron de dos a tres vehículos y dispararon contra el personal que estaba haciendo el resguardo. Desafortunadamente tenemos un elemento de la Policía Federal que está herido, ya fue trasladado a un hospital para su atención médica, él está bien. A través del C4 estamos dándole seguimiento a uno de los vehículos que probablemente pueda ser responsable de esta agresión”, detalló el subsecretario de Seguridad Pública.
El lugar fue prácticamente blindado. Hicieron presencia un gran número de elementos de la Policía Municipal, Estatal y Federal, así como personal de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes, a pesar de la intensa lluvia que comenzó a caer en la zona, se mantenían firmes en la escena del atentado, en tanto que más efectivos realizaban rondines en las inmediaciones en busca de los responsables.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad