Sinaloa | Centro
Niños necesitan de "chanclazos" para corregir su conducta: culiacanenses
La mayoría de los entrevistados comentaron que varias ocasiones les han tenido que pegar un huarachazo a sus hijos para que se controlen un poco.
FOTO: Perla Sánchez.
Culiacán, Sin.- Los niños necesitan de unas buenas nalgadas o unos "chanclazos" para que se puedan corregir, consideraron algunos culiacanenses.
Esto, luego de que el Congreso del Estado aprobará una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que prohíbe a tutores o padres de familia ejercer castigo corporal a menores de edad.
Por ello, Fórmula Noticias realizó un sondeo con algunos papás de Culiacán, quienes opinaron que es una tontería querer castigarlos por pegarles con el huarache, ya que si no se corrigen, luego los niños van a querer pegar a ellos.
"Para mí como padre, está mal, cada niño, cada persona, necesita sus correcciones y unas buenas nalgadas con un huarache no se me hace que pueda influir en los traumas de la infancia o en la violencia ".
"Yo pienso que está mal, porque los niños de vez en cuando si necesitan, a veces que se ponen en un plan de que, no se pueden controlar, no con palabras ni nada y con una nalgadita o algo que se les de osea si se controlan".
"Mira para empezar son chingaderas, como es posible que los niños quieran crecer sin rienda como luego dicen, sueltos de a tiro, quién los va detener después, luego te van a pegar una paliza".
La mayoría de los entrevistados comentaron que varias ocasiones les han tenido que pegar un "huarachazo" a sus hijos para que se controlen un poco.
Cabe mencionar que el dictamen hace referencia a una tesis de que la violencia familiar no se justifica en ningún caso como una forma de educación o formación hacia el menor, ya que cualquier acto de violencia riñe con la dignidad humana y el derecho del niño a ser protegido en su integridad personal.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa