Sinaloa | Norte
Al anexar a un adicto, deben revisar certificación de centros: IPAMA
Autoridades trabajan en una certificación municipal que permita regularizar las 59 clínicas de rehabilitación.
FOTO: Ilustrativa.
Los Mochis, Sin.- El Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome (IPAMA) trabaja, en coordinación con la Federación Sinaloense de los Centros de Rehabilitación, para que estos entren dentro de la regulación municipal y obtengan la certificación que incluye a la Dirección de Salud y Protección Civil.
Ramsés Ignacio Cázarez Gámez, Director General de IPAMA, explicó que las personas que internan un familiar en algún centro de rehabilitación, deben de verificar que este tenga consejeros certificados dentro de un modelo aprobado por el Municipio y, en ese sentido, aseguró que se avanza para regular los 59 anexos que existen en Ahome.
“Empezamos hace poco y ahorita tuvimos una reunión con más de 20, se están acercando porque la idea del alcalde no es cerrar ningún centro, sino regularizarlos, pero, si son 20 los que van a estar, que trabajen conforme a la ley y con un buen programa de rehabilitación”, destacó.
Asimismo, agregó que, con esta certificación, los familiares de los adictos podrán estar seguros de que en los centros certificados tendrán una atención digna, que garantice su integridad física y psicológica.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa