Sinaloa | Centro
Desaparece y 11 años después lo encuentran en una clínica de rehabilitación
Gracias al trabajo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desparecidas y las brigadas enfocadas en este tema, la semana pasada fue encontrado vivo en un centro de rehabilitación de Mazatlán.
Culiacán, Sin.- Durante 11 años, los familiares de Juan Carlos Cruz Nicolás vivieron en la zozobra, al no tener pista alguna de su paradero; tenía 22 años cuando sus seres queridos lo vieron por última vez en noviembre de 2007 y, desde entonces, las dudas se fueron acumulando y la esperanza ya había claudicado.
Por fortuna, y gracias al trabajo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desparecidas y las brigadas enfocadas en este tema, la semana pasada fue encontrado vivo en un centro de rehabilitación de Mazatlán.
Lo anterior lo confirmó Juan Carlos Saavedra Ortega, Comisionado estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, quien de inmediato se coordinó con el titular de la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones, Cristian Aldo Muñoz, para darle continuidad a las pesquisas en estos puntos.
“No sabían nada de él, la familia pensaba que no estaba con vida, y se tuvo la fortuna de que él está con vida y la próxima semana vendrá la familia con él. Por eso se está trabajando junto con los centros de rehabilitación, ellos están muy disponibles para trabajar en conjunto y poder ayudarnos a encontrar personas desaparecidas”, detalló.
Fue a través de una videollamada como Juan Carlos pudo volver a ver a sus seres queridos, quienes radican en Guanajuato. Se trató de un momento muy emotivo que desató su sonrisa y deseo de volver a estar junto a ellos.
Aunque padece problemas de esquizofrenia, en el Centro de Rehabilitación ha tratado de llevar una vida normal y ayudar a otros jóvenes que tienen problemas con las drogas u otro tipo de adicciones que también los han alejado de su familia.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa