Sección

Sinaloa | Centro

Necesaria buena alimentación para funcionamiento óptimo del cerebro: especialista

Una dieta para fortalecer la memoria, concentración y potenciar las funciones cerebrales, debe estar integrada por grasas saludables, carbohidratos de calidad, variedad de vegetales y sobre todo una buena hidratación.

Manuel Aceves
29/08/19

Necesaria buena alimentación para funcionamiento óptimo del cerebro: especialista

Culiacán, Sin.- "El cerebro es el gran director de nuestro cuerpo, por tal motivo es necesario que lo alimentemos con los nutrientes necesarios para que funcione y rinda a toda su capacidad”,  así lo recomienda Marcela Vergara Jiménez, Directora de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). 

La especialista señaló que para ello que una dieta para fortalecer la memoria, concentración y potenciar las funciones cerebrales, debe estar integrada por grasas saludables, carbohidratos de calidad, variedad de vegetales y sobre todo una buena hidratación.  

Detalló que el cerebro es graso y que las conexiones nerviosas necesitan minerales, vitaminas del grupo B y aminoácidos para funcionar bien, por lo que es muy importante consumir alimentos ricos tanto en grasas saludables como otros nutrientes.

“Sí debe uno tener mucho cuidado con la dieta que lleva porque muchas de las enfermedades, inclusive lo que tiene que ver con ansiedad, depresión, Alzheimer, Parkinson, hasta unas enfermedades cerebrovasculares, entonces estas tienen sin duda que ver con lo que nosotros estamos comiendo. El proceso de aprendizaje, toda nuestra vida está relacionada con este cerebro que hace que todas nuestras acciones ocurran”, puntualizó. 

Además, recomendó principalmente en los ácidos grasos omega 3 los cuales se pueden encontrar en peces como el atún, salmón y sardina, pero también otro producto importante que se invita a consumir es la yema de huevo, la chía, nueces y principalmente vegetales como el aguacate.

Indicó que si la alimentación es inadecuada el cerebro se deteriora y comienzan a presentarse deficiencias nutricionales, hasta patologías.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×