Sinaloa | Norte
Kínder de Las Lajitas tiene minisplit de adorno; no cuentan con subestación
A pesar de contar con los aparatos eléctricos, los más de 40 niños no pueden hacer uso de ellos para mitigar el calor.
Los Mochis, Sin.- Más de 40 niños del kínder Ignacio Allende, ubicado en el campo pesquero Las Lajitas, soportan las altas temperaturas en sus aulas, a pesar de contar con minisplit, la razón: no cuentan con una subestación eléctrica.
A decir de la madre de familia, Alma Adilene Reyes Valenzuela, desde que se construyó el jardín de niños se adquirieron los equipos, sin embargo, las autoridades no tomaron en cuenta que se necesitaba una subestación, y cuando se llegaron a ocupar los minisplit, la carga eléctrica fue insuficiente.
“El problema es de hace años, que no hay luz, el kínder está bien, sus dos salones, pero, hay minisplit, pero nunca se han utilizado y ya tiene 4 o 5 años el kínder; y sin prender los minisplit porque no hay luz”.
“Y aquí es un campo pesquero, y con las lluvias está verde todo el campo, es un mosquero, un jejenero, los niños trabajan en el salón y de pilón no tienen techumbre. Salen a jugar al mosquero, al jejenero y al solazo”.
Reyes Valenzuela señaló que año con año se hacen la gestiones correspondientes, obtienen promesas, pero no respuestas.
Incluso, el año pasado les dijeron que no había necesidad de que hicieran de nuevo las gestiones, pues ya estaba aprobada la subestación para el plantel, pero en la realidad, jamás llegó a la escuela el apoyo.
Es por eso que a través de Fórmula|Luz Noticias piden a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública el apoyo para esta institución educativa, la cual es la única en este grado, con la que cuenta la comunidad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa