Sinaloa | Norte
Acusan a alcalde de Ahome de simular problemática de la planta de amoniaco
Joel Ulises Pinzón Vázquez, líder del colectivo #AquíNo, aseguró que recien se informó sobre que GPO ya cumplió con las 16 condicionantes que le exigía el Ayuntamiento para otorgar la Licencia de Uso de Suelo y de Construcción; sin embargo, nadie sabe con exactitud de que se trató.
FOTO: Víctor Acosta.
Los Mochis, Sin.- El colectivo #AquíNo acusó al alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno de simular, respecto a la problemática que envuelve la edificación de la planta de fertilizantes de Topolobampo.
Uno de los líderes de dicho colectivo, Joel Ulises Pinzón Vázquez, puntualizó que recientemente se informó que Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) cumplió con las 16 condicionantes que le exigía el Ayuntamiento para otorgarle las Licencias de Uso de Suelo y de Construcción; sin embargo, nunca se precisó de qué condicionantes se trató ni tampoco existe certeza de que realmente se hayan cumplido, pues todo se ha manejado muy internamente.
“Hasta la fecha, ninguno supimos, ya se cumplieron, pero quién de nosotros tuvimos conocimiento de esas 16 condicionantes, nadie. Simplemente lo que yo pienso es que el alcalde está simulando, está simulando cumplir una función que en realidad no está haciendo, es una total simulación, nos quieren engañar, pero creo que ya estamos bastante despiertos y no nos estamos dejando llevar por ello”, dijo.
En ese sentido, Pinzón Vázquez también descalificó el viaje que hicieron algunos funcionarios del Ayuntamiento, principalmente de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente hacia Trinidad y Tobago, donde ya opera una planta similar a la que se pretende construir en Topolobampo, pues dijo que no se pueden comparar porque se trata de lugares completamente diferentes.
Agregó que como colectivo, buscarán promover nuevos recursos legales, así como también mantendrán la postura de presión social, para evitar el establecimiento de la planta, por lo que anunció que este sábado 21 de septiembre, realizarán una marcha desde el Centro Cultural de Topolobampo hasta donde se pretende instalar la planta.