Sección

Sinaloa | Centro

Militar denuncia abusos por parte de policías estatales

Asegura que fue despojado de 51 mil pesos por los elementos de la PEP.

Brianda López
02/10/19

Militar denuncia abusos por parte de policías estatales

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Luego de terminar su jornada laboral en la Novena Zona Militar el pasado 29 de agosto, Isaías acudió al centro de la capital sinaloense donde pediría un préstamo que más tarde se le otorgó, y cuando se dirigía a su casa caminando alrededor de las siete de la tarde, fue detenido por policías estatales de la patrulla 2931. 

Según narró el militar, el motivo por el cual los agentes lo interceptaron fue una presunta denuncia de robo en una casa habitación; el elemento castrense no opuso resistencia y accedió a la detención, pues él estaba seguro de su inocencia, dijo.

A pesar de la confusión, Isaías narró que fue llevado a una vivienda obscura y desconocida donde fue encerrado y despojado de 51 mil pesos, el monto total del préstamo que horas antes había solicitado para poder pagar un pequeño automóvil. 

“Fui interceptado por policías estatales, yo traía en mi poder y tengo los comprobantes, eran 51 mil pesos, entonces me subieron y me dijeron por una supuesta denuncia de que alguien había entrado a robar una casa y para que no me hicieran nada me subí a pesar de la confusión”, señaló. 

Luego de tenerlo por algunas horas encerrado en ese lugar particular, fue hasta altas horas de la madrugada cuando fue llevado a barrandilla en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

“Como a la una de la mañana me llevaron a barandillas y ahí me entregaron, llegando ahí pregunté por mis cosas, me entregaron mi mochila y fui revisando cosa por cosa, entonces me di cuenta que no venia mi dinero y el policía me dijo que no traía nada, le dije que pondría una denuncia y casi casi me dijo que le hiciera como quiera”, explicó. 

Al salir de su detención, acudió a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para exponer lo ocurrido; Isaías señala que las autoridades se comprometieron a ayudarlo; sin embargo, después de casi un mes, no hubo ninguna respuesta. 

El soldado decidió acudir al ministerio público e interponer una denuncia, misma que tampoco le ha dado ninguna solución, por lo que este miércoles acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y con ello a presentar una queja.

Te puede interesar:

    ×