Seguridad
Vinculan a proceso a presunto feminicida de Diana Giselle
El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de fijar 4 meses para investigación complementaria, fechando la segunda audiencia para el día 4 de febrero del año 2020.
FOTO: Cortesía.
Culiacán, Sin.- La mañana de este viernes, Édgar Vladimir fue vinculado a proceso penal, imputado por la Fiscalía del Estado como presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado por relación de hecho, así como el delito de aborto, hechos cometidos en contra de Diana Giselle, la madrugada del pasado domingo 22 de septiembre.
En el caso se tiene el antecedente de una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas y amenazas, denuncia interpuesta por la víctima el 17 de septiembre, ante la Unidad Especializada en Violencia Contra la Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Según la investigación del caso, la madrugada del 22 de septiembre, pese a tener conocimiento de una orden de restricción que le impedía acercarse a Diana Giselle, Édgar Vladimir se presentó en el domicilio de la joven, en la comunidad de Bacurimí, perteneciente a la Sindicatura de Culiacancito.
Al llamarla desde la calle, la joven decidió salir a platicar con él, momento en el que fue agredida por el ahora detenido, quien le disparó con un arma de fuego, provocándole la muerte debido a un choque hipovolémico secundario a la perforación cardiopulmonar, producida por proyectiles disparados por arma de fuego, es decir, las balas le perforaron el pulmón y el corazón.
Luego del atentado, la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio agravado por relación de hecho y aborto, cometido en contra de la joven mujer y el bebé en gestación, reuniendo los datos de prueba necesarios, para obtener la orden de aprehensión del imputado con fecha del 23 de septiembre.
Mediante una serie de investigaciones para su localización, Edgar Vladimir fue ubicado y detenido en el municipio de Salvador Alvarado, donde se escondía para evadir la acción de la justicia.
En audiencia inicial, el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de fijar 4 meses para investigación complementaria, fechando la segunda audiencia para el día 4 de febrero del año 2020.
De manera paralela el imputado también será juzgado por el desacato de las medidas de restricción que le habían sido fijadas por el Ministerio Público, tales como la limitación de acercarse al domicilio de la ahora víctima, y la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia.
Por estos hechos el acusado está en espera de enfrentar imputaciones en continuación de audiencia inicial, a celebrarse este 5 de octubre en el Centro de Justicia Penal zona centro a las 09:00 horas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad