Sección

Sinaloa | Centro

Cambian a gerente de JAPAN por ineficacia en cobranza

Lo anterior lo confirmó el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, quien adelantó una serie de medidas para recuperar la cartera vencida; el edil ejemplificó la gravedad del problema recordando el reciente apagón en la infraestructura de la paramunicipal el cual impidió el suministro de agua en el municipio.

Manuel Aceves
04/10/19

Cambian a gerente de JAPAN por ineficacia en cobranza

Culiacán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato atraviesa serios problemas financieros a raíz de la morosidad de los usuarios, pero también por las conexiones clandestinas que prevalecen tanto en el casco urbano como en las comunidades aledañas, esto ha obligado a realizar una serie de cambios en el interior y el más reciente fue este jueves, cuando se designó a Juan Diego Plata Amarillas, como nuevo gerente de la JAPAN.    

Lo anterior lo confirmó el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, quien adelantó una serie de medidas para recuperar la cartera vencida; el edil ejemplificó la gravedad del problema recordando el reciente apagón en la infraestructura de la paramunicipal el cual impidió el suministro de agua en el municipio. 

“Ahorita que tuvimos el corte de energía eléctrica la semana pasada, pues por un lado fue una amarga experiencia para nosotros como gobierno, pero pues esto fue motivado por la falta de pago, la junta de agua potable es un organismo paramunicipal autosustentable, si la gente no paga, la junta muy difícilmente puede operar”, precisó. 

“Y pues la gente dice que no tiene dinero, pero pues priorizan otras cosas menos el pago servicio de agua potable; vamos a entrar en una dinámica de la mano con la sociedad, tenemos programas de descuentos al 100 por ciento de multas y recargos y otras cosas más, además quien no cuente con el recurso con un abono hacemos un convenio, la idea es que la gente entre en esa cultura”, explicó. 

Con relación a la recaudación de predial, destacó que se ha mejorado bastante debido a que el municipio contrató un despacho de cobranza externo, por lo que se estima cerrar con buenos números.   

Destacó que Navolato tiene 40 mil usuarios en este sentido, de los cuales el 60 por ciento cumple con el pago del impuesto predial.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×