Sinaloa | Centro
Desaparición del Seguro Popular, un duro golpe: Carlos Castaños
El Diputado Federal del PAN señaló que, con la política pública, se ha apoyado a mucha gente que no cuenta con seguridad social, argumentando sus dudas respecto a la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.
FOTO: Fernanda García.
Culiacán, Sin.- La desaparición del Seguro Popular, aprobada por la Cámara de Diputados mediante una serie de reformas para crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, representa un duro golpe para los mexicanos, lamentó el Diputado Federal del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela.
En un video subido a sus redes sociales, el legislador argumentó que la política pública, a 16 años de su creación, ayudó mucho a las personas que no cuentan con seguridad social, motivo por el que, la sustitución deberá hacerse de manera responsable y sin descuidar a la población.
“Un programa que ha atendido a más de 50 millones de mexicanas y mexicanos en enfermedades importantes, tanto para niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, cáncer, VIH, es un duro golpe a la salud de las mexicanas y los mexicanos, claro es que ha ayudado a mucha gente”, expresó.
Castaños Valenzuela defendió la postura del Acción Nacional en torno a que el Instituto de Salud para el Bienestar va a operar con opacidad, y que no hay presupuesto para alcanzar la cobertura prometida, ya que, los estados y municipios tendrán que hacer sus aportaciones mediante la firma de convenio con la Secretaría de Salud.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa