Sinaloa | Sur

Traspaso al IMSS sería paulatino y no unilateral: Servicios Médicos Municipales

El director de los Servicios Médicos Municipales tiene una opinión favorable sobre las ventajas que tendría dicho traspaso para todas las partes.

Luz Noticias
04/11/19

Traspaso al IMSS sería paulatino y no unilateral: Servicios Médicos Municipales

Mazatlán, Sin.- El traspaso de los trabajadores del Ayuntamiento al IMSS sería paulatino y no unilateral, siempre respetando el contrato colectivo de trabajo, los derechos laborales y antigüedad de los empleados sindicalizados, declaró Alfonso Sandoval Sánchez.

El director de los Servicios Médicos Municipales, que opera el Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, que por muchos años ha ofrecido atención a los trabajadores del Ayuntamiento, tiene una opinión favorable sobre las ventajas que tendría dicho traspaso para todas las partes.

Es una buena alternativa porque con el tiempo se puede llegar a la bancarrota pues le genera al municipio con el pago de pensiones y jubilaciones de 100 millones de pesos mensuales, junto con el servicio médico y así lo ha informado ya, dijo, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Mencionó que tomando en cuenta que mensualmente entre 10 y 12 personas se jubilan, no se podría tener finanzas sanas y sobre todo brindar la atención que requiere el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (STASAM).

“Esto se irá dando de manera paulatina, para los (trabajadores) que van entrando primero, y después paulatinamente continuar con los sindicalizados, pero eso es convenio que se tiene con el sindicato y la empresa para llegar a acuerdos que está contemplado dentro del contrato colectivo, tiene que entrada todo en negociación porque todo está en el contrato colectivo, de manera unilateral no, lo que pasa es que se están sentando las bases primero para luego entrar en negociación”, expuso.

Recordó que a lo largo de la historia laboral de México se han dado casos de traspaso de sindicatos de trabajadores al IMSS, como de ferrocarrileros, telefonistas y electricistas, entre otros, que eran de mayor dimensión que el que se trata en la localidad.

Mientras tanto, el líder del STASAM, Jesús Osuna Lamarque, en su cuenta de Facebook publicó sobre este tema: “El servicio médico para los derechohabientes del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez, agremiados al STASAM, no está ni estará en negociación. Esta prestación establecida en la cláusula 74 del contrato colectivo de trabajo está firme y no cederemos en su modificación, mucho menos permitiremos su eliminación. Expresamos un rotundo no a la atención médica en el deficiente Seguro Social; #noalIMSS, #todossomosstasam, #unidosvenceremos”.

Te puede interesar:

    ×