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Profeco alerta a usuarios de telefónica sobre cobros indebidos

La Profeco alertó a clientes a que en el caso de que AT&T realice este cobro, el consumidor cuenta con 30 días naturales a partir de que se haga la modificación al contrato para expresar su rechazo.

Notimex
05/11/19

Profeco alerta a usuarios de telefónica sobre cobros indebidos

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a usuarios de AT&T para que a partir del 1 de noviembre estén atentos a que no se realice ningún cobro adicional a los originalmente pactados y en su caso, acudir a presentar su queja ante este organismo para la defensa de sus derechos.

En un comunicado, la Profeco alertó a clientes a que en el caso de que AT&T realice este cobro, el consumidor cuenta con 30 días naturales a partir de que se haga la modificación al contrato para expresar su rechazo.

El organismo explicó que AT&T únicamente podría modificar el contrato de sus usuarios al contar con su consentimiento, es decir, no basta con que la empresa haya enviado un mensaje al celular de sus clientes con quince días de anticipación como lo establece la norma.

Si el usuario recibió el mensaje en donde la compañía le informa de tal situación y no está de acuerdo con dicho cargo, sugirió enviar de manera inmediata un escrito a la misma donde se exprese que lo rechaza, ya que de no hacerlo, la compañía alegará que estuvo de acuerdo con esta modificación (consentimiento tácito).

En este sentido, la Profeco puso a disposición de los usuarios para cualquier queja o denuncia de forma virtual, el correo electrónico quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx; o al Teléfono del Consumidor 5568 8722, o llamar al número 800 468 8722.

Y desde la casa u oficina en la dirección electrónica http://telefonodelconsumidor.gob.mx/; así como en las diferentes redes sociales oficiales de Profeco (Facebook, Twitter y YouTube); y de forma presencial, en las Oficinas de Representación de la Profeco en la República Mexicana.

De manera presencial también es posible presentarla en la Dirección General de Protección al Consumidor de Telecomunicaciones en oficinas centrales: Av. José Vasconcelos 208, Piso 14, Col. Condesa. Alcaldía Cuauhtémoc. Ciudad de México.

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