Sección

Seguridad

El Guachapori, el panteón clandestino más grande de Ahome

Ya se han encontrado 57 cuerpos por los colectivos de búsqueda.

Ernesto Torres
14/11/19

El Guachapori, el panteón clandestino más grande de Ahome

Ahome, Sin.- Cuatro cuerpos más reducidos a osamentas, fueron localizados este jueves por el colectivo de búsqueda Rastreadores Fe y Esperanza, en los predios que grupos delincuenciales han convertido en un panteón clandestino, en la zona de El Guachapori.

Imagen Placeholder

Hoy alrededor de las 10:20 horas, el colectivo de búsqueda Rastreadores Fe y Esperanza, localizó al momento cuatro cuerpos, mismos que se suman a los ya localizados en esos predios de El Guachapori y Cobayme, con un total de 57 hallazgos en los últimos tres meses.

Imagen Placeholder

Don Mario Higuera Cota, representante del grupo de búsqueda, dijo sentir sentimientos encontrados, pues en cada ocasión de que salen a búsqueda en esa zona, encuentran fosas con restos humanos.

Imagen Placeholder

En la primera fosa estaba una osamenta, misma que vestía un pantalón tipo casual, color blanco marca Arizona Jean, playera color negro de la marca República, talla S y boxer color claro.

Imagen Placeholder

Mientras que en la segunda fosa, se localizaron tres cuerpos; uno de ellos traía short tipo bermuda, color blanco con rayas rojas y azul marino, cinto de tela, tenis marca nike, color blanco con azul marino, número 10 aproximadamente y calcetines color gris.

Imagen Placeholder

De los otros dos cuerpos, solo se confirmó que se trata del sexo masculino, pero al parecer no se encontró vestimenta que ayude a su identificación extraoficial.

Imagen Placeholder

En el sitio se encuentran familiares de las víctimas de desaparición, integrante de este colectivo, quienes continúan con las exploraciones de fosas clandestinas, en tanto que el personal de periciales de la Vicefiscalía, trabaja en la exhumación de los restos.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que de los cuerpos encontrados a la fecha en ese lugar, 56 son por Rastreadores Fe y Esperanza, mientras que Rastreadoras de El Fuerte, encontraron otro más.

Te puede interesar:

    ×