Sinaloa | Centro
UAS pedirá ayuda a Quirino Ordaz para cerrar el año
El Rector de la UAS señaló que, antes de hablar con el gobernador, esperará la aprobación del presupuesto federal para el 2020.
Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) contempla pedir ayuda a Gobierno del Estado para cerrar el año financieramente; es decir, podría pedirle prestado para pagar aguinaldos, adelantó Juan Eulogio Guerra Liera.
El Rector de la UAS informó que esperan la aprobación del presupuesto federal para el 2020, para luego pedir ayuda al gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que la cantidad que se requiere para cerrar el año es de 600 millones de pesos.
“Dependiente de lo que se apruebe veremos si las cuentas son claras para ver si tenemos o no la posibilidad de cerrar el año, hemos hecho en otros, hemos tenido el respaldo del gobernador de prestarle a la Universidad y hemos correspondido esa confianza. Su ayuda nos ha permitido mantener una gobernabilidad y estabilidad”, manifestó.
Guerra Liera dijo que espera que los problemas financieros de la institución se puedan arreglar sin la necesidad de pedir la ayuda de Ordaz Coppel, pero, de no ser así, se mostró confiado de contar con el apoyo del mandatario estatal.