Sección

Seguridad

Casas quemadas, un muerto y un pueblo abandonado, tras balacera

La víctima fue asesinada a balazos y estaba colgado de los pies de un árbol cerca de una de las casas quemadas, además las calles están tapizadas de cascajos percutidos de rifles de grueso calibre.

Ernesto Torres
28/11/19

Casas quemadas, un muerto y un pueblo abandonado, tras balacera

FOTO: Cortesía.

Mocorito, Sin.- Ante la denuncia por parte de ciudadanos de comunidades de la zona serrana de Mocorito, sobre un presunto enfrentamiento a balazos entre grupos criminales antagónicos que han desatado el pánico en la zona, en las comunidades de Los Letreros y Potrero de Los Pachecos así como sus alrededores; este jueves elementos de Ejército Mexicano, de Fuerzas Estatales y Municipales de Mocorito, así como de la Policía de Investigación del Estado; subieron a la sierra para verificar la situación.

De manera extraoficial se informó que estos enfrentamientos a balazos, se generaron desde la mañana del pasado martes, donde además pobladores asuraban que habían varias personas sin vida.

A la zona del conflicto en lo alto de Mocorito, arribaron más de 20 unidades artilladas del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Ministerial y Municipal, así como personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, quienes patrullaron en la comunidad de Terrero de los Pacheco. Ahí localizaron una una persona asesinada, así como dos viviendas y una camioneta Ford, tipo Expedition incendiadas.

La persona localizada sin vida es del sexo masculino y no está identificada, la cual se encontraba asesinada con disparos de arma de fuego y colgada de los pies de un árbol a escasos 30 metros de una de las viviendas.

En los poblados de la sierra se vive un silencio aterrador, que invade la comunidad de Terrero de los Pacheco y Los Letreros, donde sus calles son testigos mudos del enfrentamiento suscitado al estar tapizadas de casquillos de balas de diferentes calibres, sobre todo de rifles de grueso calibre, las cuales seguramente fueron las que hicieron que las familias de la comunidad hayan salido de sus viviendas en la búsqueda de un refugio seguro.

Te puede interesar:

    ×