Sinaloa | Norte
Católicos celebran a la Virgen de Guadalupe en su 488 aniversario
El Obispo de la Diócesis de Culiacán celebró la santa eucaristía, pidió a los sinaloenses acercarse más a Dios.
FOTO: Martín Ruiz.
Los Mochis, Sin.- Los católicos necesitamos sembrar la paz, sin verdad no hay paz, ni justicia, fue el mensaje que envió el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona a todos los sinaloenses, durante los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe.
El Santuario de la madre de Dios es sede de la unión de los creyentes y la fe en la Guadalupana, que año con año aglomera a cientos de feligreses y que en esta ocasión celebran el 488 aniversario de las apariciones de la morenita en el Cerro del Tepeyac.
Guerrero Corona celebró la homilía y acompañado de alrededor de siete sacerdotes, invitó a los sinaloenses a no perder la fe y los convocó a no sacar a Dios de sus vidas, ya que sin él no hay nada.
"Si sacamos a Dios de la familia, si sacamos a Dios de los espacios académicos, laborales, sindicales no nos quejemos después que Dios nos hace falta, precisamente que la paz de Cristo pase a través de nosotros, si sigue habiendo violencia, entre los novios, con los niños, esa violencia se va multiplicando en todas partes, necesitamos los católicos sembrar la paz que viene de la verdad, sin verdad no hay paz, ni justicia y la verdad genera paz", expresó.
Con cantos, flores, rezos y súplicas, la Virgen de Guadalupe fue venerada por familias enteras que se dieron cita para escuchar la palabra de Dios en voz del líder de la Iglesia Católica en Sinaloa.
Al finalizar la Santa Misa, los asistentes brindaron un aplauso y le cantaron las mañanitas a la madre de Dios, la Guadalupana "milagrosa".
Cabe destacar que previo a la santa celebración eucarística, el Obispo de la Diócesis de Culiacán se reunió con el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, su esposa y algunos funcionarios, quienes escucharon con atención la santa homilía.
"Nos saludamos porque no nos conocíamos realmente, solo por los medios, él vino a ser parte de la comunidad y nos saludamos gratamente, es un encuentro con las autoridades que buscamos el buen cada quien en su rubro".
Fue así como se iniciaron las celebraciones a la Virgen y este jueves las familias podrán disfrutar una kermés y durante todo el día se celebrarán las santas misas.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa