Sinaloa | Sur
Botón de alerta reduce el tiempo de respuesta en Mazatlán
Al 17 de diciembre se tiene un registro de 9 mil 600 usuarios de la Mazatlán APP, y para el caso del Botón de Alerta, el número de atenciones oscila en los 63 en promedio.
FOTO: Óscar Rodríguez.
Mzatlán, Sin.- Luego de que cerca de 200 atenciones se ha otorgado a la ciudadanía a través del Botón de Alerta de la Mazatlán APP que está conectado al C2 de la Secretaría de Seguridad Pública, el tiempo de respuesta se ha reducido por debajo de los 5 minutos, tras tres meses en entrar en operación, informó Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal.
Detalló que al 17 de diciembre se tiene un registro de 9 mil 600 usuarios de la Mazatlán APP, y para el caso del Botón de Alerta, el número de atenciones oscila en los 63 en promedio.
“Realmente el tiempo de respuesta se ha mejorado bastante. Estamos con un tiempo por debajo de 5 minutos al llamado de la ciudadanía. ¿Qué es lo que solicitan? Desde una información respecto a una necesidad que tenga el ciudadano en el sentido de querer conocer un sitio en específico, hasta atención médica de urgencia o intervención del cuerpo de bomberos”, anotó.
Ruiz Gastélum dijo que la Mazatlán APP ya está actualizada para que la ciudadanía descargue la aplicación sobre todo en estas fiestas decembrinas que hay gran afluencia de turistas nacional y extranjeros, que pueden acceder en el idioma inglés.
Indicó que entre los llamados destacan emergencias diversas, accidentes, reporte de personas con uso de drogas en la vía pública, vehículos o personas sospechosas, en el menor de los casos robos, y 73 llamadas o botonazos de prueba, que fueron atendidos por personal del C2.