Sección

Seguridad

Lamentan mala práctica de festejar Año Nuevo con disparos

Fueron cuatro las personas lesionadas por balas perdidas en el municipio de Culiacán.

Kevin Chicuate
02/01/20

Lamentan mala práctica de festejar Año Nuevo con disparos

Autoridades de seguridad en Culiacán durante rueda de prensa. FOTO: Kevin Chicuate.

Culiacán, Sin.- Durante la celebración de las fiestas de Año Nuevo, se recibieron más de 90 llamadas al 911, reportando disparos al aire y la detonación de pirotecnia, en diferentes sectores de la ciudad de Culiacán, informó Óscar Guinto Marmolejo.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, lamentó que la practica de realizar detonaciones al aire con armas de fuego en estas festividades, se vea como un acto normal, incluso entre algunas familias.

“Seguimos con esta mala práctica de hacer este festejo de fin de año con detonaciones al aire, incluso estaba observando que en redes sociales publicaron familias haciendo disparos. Está el hombre de la casa haciendo disparos, le pasa la pistola a la mujer e incluso hay menores haciendo disparos al aire”, expresó.

Guinto Marmolejo explicó que fue difícil poder dar con los responsables de las detonaciones ya que al momento de acudir al sitio reportado, encontraban familias reunidas las cuales al momento de preguntarles sobre las detonaciones se negaban a proporcionar información.

Confirmó que fueron cuatro las personas lesionadas por balas perdidas en el municipio de Culiacán, una de ellas en Loma de Rodriguera, otra en la colonia Gabriel Leyva, una más en la colonia Las Vegas y otra en la sindicatura de Tepuche.

Asimismo, dijo que en cumplimiento de un reporte al 911 donde se denunciaba a dos personas efectuando detonaciones al aire, agentes municipales acudieron a las inmediaciones del sector de Capistrano, donde encontraron en una zona enmontada un arma corta y un fusil Ak47 abandonados, sin que lograran detener a ninguna persona.

Por otro lado, informó que tuvieron conocimiento de que durante el transcurso de la madrugada del día uno de enero, más de 10 cámaras de videovigilancia fueron baleadas en diferentes sectores, resultando dañadas 3 propiedad del municipio.

Te puede interesar:

    ×