Sinaloa | Centro
Congreso del Estado no puede ser acusado de omiso: Érika Sánchez
La Diputada Federal del PRI opinó sobre el amparo concedido por un juez federal a ciudadanos por la negativa de los diputados locales de legalizar el matrimonio igualitario.
Érika Sánchez Martínez, Diputada Federal del PRI.
Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado no fue omiso a legislar sobre el matrimonio igualitario, ya que la reforma al Código Familiar sí fue votada, sin embargo, no fue posible que prosperara, defendió la Diputada Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Érika Sánchez Martínez.
Ante la polémica que ha generado el amparo concedido por un juez federal a ciudadanos, la legisladora argumentó que el caso de Sinaloa no es especial, pues la polarización se está presentando en otros estados, lo que, dijo, pone en evidencia que la sociedad está dividida en su opinión sobre el tema.
"Creo que la palabra omiso, el Congreso del Estado, no es la palabra correcta, porque, en su momento se discutió y hubo una votación y no camina, que es diferente, pero, además, el estado de Sinaloa no es la excepción, son alrededor de 12 estados de la República, obviamente de los 32, donde ha caminado el tema del matrimonio igualitario, y en los otros todavía se encuentra el parlamento abierto".
"Creo que es importante que veamos que lo que sucede en el estado de Sinaloa, es un reflejo de cómo se encuentra la sociedad, la sociedad en ese tema aún se encuentra dividida, hay un grupo muy importante que apoyan el matrimonio igualitario, pero hay otro grupo que no está de acuerdo, y es por eso que vemos votaciones tan cerradas", destacó.
Sánchez Martínez añadió que será hasta el momento en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo mandate, cuando no haya vuelta atrás para que en Sinaloa se apruebe la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa