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Descuido de padres y uso excesivo de tecnología forma niños agresivos
El coordinador de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome señaló que hoy los infantes están siendo educados por las tecnologías.
FOTO: Víctor Acosta.
Los Mochis, Sin.- Tras los hechos acontecidos la semana pasada en un colegio particular de la ciudad de Torreón, Coahuila, donde un menor mató a balazos a su maestra y posteriormente, se quitó la vida, el coordinador de los Programas Preventivos del Municipio de Ahome opinó que este tipo de hechos suceden, en parte, porque hoy son las tecnologías las que educan a los hijos, ante la ausencia y la desatención de padres y tutores.
Juan de Dios Quintero Gastélum mencionó que hoy los niños pasan muchas horas pegados a un celular, a una tablet, a una computadora portátil, etcétera, y es ahí donde comienzan a aislarse de la realidad y se adentran a un mundo cibernético, que en muchos de los casos, no presenta información para un desarrollo integral, sino al contrario, para la posible destrucción.
“Hay muchísimos niños que están siendo educados por tecnologías; ojo, quiero aclarar un punto, que las tecnologías, que el internet, una tablet, una laptop, es buena, el problema es el uso que le damos. No podemos darle una tablet 6, 8, 3 horas, no. Yo soy Padre de familia y yo necesito estar pendiente de mis hijos que es lo que ven, cuáles son sus amistades, a donde se meten, cuando me piden permiso a dónde van, supervisan si en realidad están ahí o no”, dijo.
Ante el panorama complicado, Quintero Gastélum expresó que antes de llegar a una situación de este tipo o similar, el infante, adolescente o joven da indicios de que algo no anda bien, como, por ejemplo, se aisla, es agresivo, impulsivo, malcriado, práctica el bullying, principalmente, por lo que ante cualquier señal, se debe dar atención profesional inmediata.
Agregó que en el caso del municipio de Ahome, se opera un programa llamado “Oficiales por la Paz”, en el cuál se atiende a niños que han sido detectados en las escuelas con algún tipo de problema que podría afectar un desarrollo integral óptimo, mismo donde se cuenta con la participación de todas las dependencias municipales, para ayudarlos a salir adelante.
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