Deportes
Cuando llegué a Roma me di cuenta que seguía sin saber defender: Moreno
El futbolista sinaloense relató para Franco Escamilla, su paso fugaz en el futbol italiano.
Doha, Qatar.- El zaguero sinaloense Héctor Moreno abrió la puertas de su casa en Doha al comediante Franco Escamilla, y durante la charla dejó en claro lo que ha sido su carrera como futbolista y sus inicios en la infancia dentro del beisbol.
Además, mencionó que su mayor reto ha sido la Roma (equipo con el que sólo participó en seis partidos en 2017) pues ahí aprendió cosas que pensaba que ya sabía como defensor; sin embargo, terminó por darse cuenta que le faltaba muchísimo para ser mejor jugador.
“A mis 15 años cuando fui a Pumas no sabía defender, pues cuando llegué a Roma me di cuenta que seguía sin saber defender. Yo tuve entrenadores y todos priorizaban el futbol ofensivo. A ellos les importaba que yo sacara la pelota, que diera buenos pases, entre líneas, todo ese tipo de cosas. Defender como grupo. No aprendí tanto como en los siete meses que estuve en la Roma, ahí fue impresionante”, declaró.
Además de resaltar su aprendizaje en la Roma, el zaguero de 32 años aclaró qué fue lo que ajustó a su juego defensivo y cómo lo perfeccionó, aunque finamente cerró un ciclo de 12 años en Europa –desde su llegada en 2007 al Az Alkmaar neerlandés–, para firmar en 2019 con el Al-Gharafa de la Liga Qatarí.
"Todo, la manera de perfilar el cuerpo. Tonterías que dices: tengo 10 años defendiendo y llegó aquí y me sorprendo. Pero bien, el entrenador, me llevaba súper bien con la gente, pero yo creo que si hubiera estado un poco más no lo sé el pasado es fácil decirlo, pero hubiera jugado o hubiera tenido mucha más participación", sostuvo.
Por último, el Campeón Mundial Sub-17 en 2005, mencionó que por crecer en Sinaloa comenzó jugando con el bat y la pelota, pero gracias a su hermano y al gusto por el futbol, terminó siendo profesional.
“Mi infancia fue todo béisbol. Ver los juegos de Tomateros, jugar en la escuela en el recreo, jugar los domingos por las mañanas en la liga para niños, hasta que mi hermano César me empezó a enseñar futbol. Entonces mi papá que era maestro de la Universidad (UAS), me decidió meterme al equipo de ahí en Culiacán, y ya a los 15 años me fui a la Ciudad de México para comenzar mi carrera con Pumas”, puntualizó.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Deportes