Sinaloa | Norte
Irían de luna de miel a Tailandia pero avión de Volaris no llega a tiempo
Los afectados piden la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ya que debido a que perdieron el vuelo de Volaris, perdieron los otros internacionales.
FOTO: Archivo.
Los Mochis, Sin.- Una pareja que desde hace un año planearon una luna de miel en las paradisíacas playas de aguas turquesa de Tailandia, en el sudeste asiático, donde visitarían templos, mercados, montañas los opulentos grandes palacios y ciudades antiguas; podrían quedarse sin vacacionar debido a que su vuelo inicial en la aerolínea Volaris, llegó tres horas tarde.
Los afectados informaron a Luz Noticias, que hace un año compraron vuelos para celebrar su luna de miel, saliendo desde Los Mochis con destino a la Ciudad de México, y eligieron la aerolínea Volaris; sin embargo, el vuelo LMM-CDMX, con salida a las 15:00 horas desde el aeropuerto del Valle del Fuerte, nunca llegó. Tiempo durante el cual, según los afectados, los mantuvieron con mentiras.
Aseguran que finalmente, luego de amenazar con dar parte a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la empresa los colocó en otro vuelo que salió a las 18:00 horas y que llegaría a las 20:00 (hora del centro), a la Ciudad de México.
Dicha situación, implica que perderán el vuelo que salía a esa misma hora, con destino a Vancouver, Canadá, y así el otro vuelo internacional que partiría a China y de ahí a Bangkok, la capital de Tailandia, en donde ya contaban con las reservaciones de tours, hotel y demás recorridos y visitas guiadas.
“A cada rato nos decían mentiras, que ya venía, que en media hora, que otra media hora, pero esas medias horas se convirtieron en tres horas de las 3 a las 6 de la tarde... Teníamos esperancita de que al llegar al DF alcanzaran el vuelo a Vancouver, Canadá, pero ya nos comunicamos y a la hora quea penas salieron de Los Mochis, era la hora máxima en que debían documentar”, lamentó Gabriela quien agregó que desafortunadamente confiaron en la aerolínea Volaris, quien según dijo, “no manejan los horarios reales”.
Agregó que no es justo, que desde un año atrás, la pareja planeara todo para pasar una luna de miel de ensueño en Tailandia y que por culpa de la aerolínea, perderán el resto de los vuelos y a su vez las reservaciones.
Aseguró que se comunicaron ante la Profeco, pero al momento no han recibido respuesta, confían en que este organismo sectorizado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, con sede en Sinaloa pueda tomar cartas en el asunto y obligue a la aerolínea que se haga responsable de las pérdidas económicas que esto generó a la pareja mochitense de recién casados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa