Sinaloa | Centro
Con la salud no debió improvisarse: Narro Robles
El exsecretario de Salud criticó la implementación del Insabi, sin antes resolverse el desabasto de medicamentos.
FOTO: Fernanda García.
Culiacán, Sin.- El Gobierno Federal no debió haber improvisado con la salud de los mexicanos, declaró José Narro Robles, al criticar la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar.
El exsecretario de Salud de la administración de Enrique Peña Nieto manifestó que las instituciones fueron evolucionando de manera gradual y que, en 2018 se llegaba a atender a un millón de enfermos cada día, lo que dista mucho del panorama actual.
Narro Robles argumentó que el desabasto de medicamentos no es un problema nuevo y que, antes de echarse a andar el Insabi, debió resolverse el asunto de las compras y licitaciones, cuyo esquema fue modificado desde la Secretaría de Hacienda.
Asimismo, dijo que es excesivo un plazo de 6 meses para emitir las reglas de operación de la nueva política pública y que, también, los mexicanos no pueden esperar 3 años para que se analice el buen funcionamiento y el uso de los recursos.
Finalmente, Narro Robles se defendió de las acusaciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre que había corrupción en el sector salud en los años pasados. Afirmó que él no tiene nada que ocultar y que, si hay pruebas de los señalamientos, deben presentarse las denuncias en las instancias correspondientes.