Política
Diputados no quieren asumir “costo político”, acusa el STASE
De nueva cuenta, los sindicalizados hicieron presencia en el Congreso local exigiendo la dictaminación de las reformas propuestas para mejorar las condiciones de los pensionados.
FOTO: Fernanda García.
Culiacán, Sin.- Los diputados locales no quieren asumir el “costo político” que podría traer consigo la serie de reformas a la Ley de Pensiones, acusó el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gabriel Ballardo Valdez.
Al hacer presencia, de nueva cuenta, en el Congreso del Estado, acompañado de los sindicalizados, argumentó que no hay voluntad de los legisladores para emitir un dictamen, lo que está causando el desespero de la clase trabajadora, que ve pocas esperanzas en ver buenas condiciones para su retiro.
“Hace un año metimos la reforma, hace un año y no hay la corrida todavía, si no se da ahorita, nosotros exigimos por escrito una extraordinaria que sea ya, pero que ya nos digan la verdad, sabe qué votamos a favor, votamos en contra, y se acabó el problema, pero ya hay un desespero de los trabajadores”, expresó.
Ballardo Valdez advirtió que, ante la falta de la emisión del dictamen, a pesar de que hay una sentencia del Tribunal Electoral llamando a que se legisle en lo inmediato, se va a acudir, otra vez, al órgano defensor, pero a interponer un incidente por incumplimiento.
Por su parte, Isabel Jacobo, quien es la encargada de pensiones del STASE, mencionó que no se entiende el por qué del retraso de los diputados, ya que, en pláticas, ellos han desistido en varias peticiones, como en el tema de la tabla de edades y años laborados, la doble pensión y las cuentas individuales.
Como respuesta, el coordinador de la bancada panista, Jorge Villalobos Seañez, dijo que más que el temor a asumir el “costo político”, el Congreso está obligado a no aprobar una reforma “al vapor”, ya que el tema de las pensiones es muy complejo.
“Es que tenemos que hacer una nueva Ley de Pensiones para el Estado de Sinaloa, no solo para resolver el problema de los trabajadores al servicio del estado, sino también regular y poner prácticamente un nuevo régimen porque el que actualmente persiste no da solución a los problemas de los trabajadores, porque prácticamente son demandas históricas y montos históricos que prácticamente son impagables, hay que poner fin a un régimen y abrir el otro”, expresó.
Villalobos Seañez añadió que se prevé que se pueda tener un dictamen consensuado hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en abril.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Política