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Ventas en sector abarrotero mayorista crecen 7.3%

Las divisiones dentro del sector de abarrotes que mayor crecimiento mostraron al cierre del año fueron los comestibles y el alimento para mascota, seguido por papel, productos de higiene y cuidado personal y de limpieza y cuidado del hogar, de acuerdo con el indicador ISCAM, empresa que trabaja con y para el Canal de Distribución Mayorista.

Notimex
31/01/20

Ventas en sector abarrotero mayorista crecen 7.3%

Ciudad de México.- Al cierre del año 2019, el valor en ventas del sector abarrotero mayorista registró un aumento de 7.3 por ciento en comparación con 2018, lo que indica un fortalecimiento del sector.

Las divisiones dentro del sector de abarrotes que mayor crecimiento mostraron al cierre del año fueron los comestibles y el alimento para mascota, seguido por papel, productos de higiene y cuidado personal y de limpieza y cuidado del hogar, de acuerdo con el indicador ISCAM, empresa que trabaja con y para el Canal de Distribución Mayorista.

A través de un comunicado, ISCAM citó que la división de comestibles es la que más productos venden los abarroteros mayoristas con 58.3 por ciento de sus ventas totales y al cierre de 2019 tuvo un crecimiento de 8.3 por ciento, impulsada por las galletas con un aumento en ventas de 7.5 por ciento, café 10.4 por ciento y aceites comestibles 3.6 por ciento.

Respecto a la división de limpieza y cuidado del hogar, el crecimiento fue de 5.1 por ciento debido al desempeño de categorías como desechables (4.6 por ciento), suavizantes (3.5 por ciento), detergentes para ropa (3.4 por ciento) y velas/veladoras (3.1 por ciento).

El área de higiene y cuidado personal se mantiene en tendencia positiva con un crecimiento de 4.5 por ciento impulsada por champús con un crecimiento de 1.8 por ciento, cremas corporales 13.3 por ciento y productos de afeitar con 9.7 por ciento.

En el rubro mascotas, el crecimiento fue de 13.3 por ciento y fue debido al resultado de las dos categorías que la integran: alimento para perros, con crecimiento de 12.3 por ciento, y para gatos, con 17.5 por ciento.

La división de papel registró un crecimiento de 5.7 por ciento, apoyado por categorías como papel higiénico (6.4 por ciento), toallas femeninas (5.0 por ciento) y servilletas (9.0 por ciento).

En el segmento de vinos y licores, el acumulado anual fue de 5.8 por ciento de crecimiento respecto al mismo periodo del año anterior, por el desempeño de categorías como tequilas, vinos de mesa y vodka, mientras el canal al por mayor de dulce tuvo resultados positivos, con crecimiento de 5.8 por ciento frente al período anterior, impulsado por categorías como chicle, dulce, paleta y chocolate.

El indicador ISCAM es una fuente de información estratégica y oficial enfocada en el manejo de información para el sector abarrotero en México, en el canal de mayoreo con la finalidad de generar indicadores que apoyen la toma de decisiones. -Fin de nota-

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