Sinaloa | Norte
Inician su Servicio Militar jóvenes de la clase 2001
En la ceremonia de bienvenida, celebrada en el 89 Batallón de Infantería, el Coronel Germán Ángeles Gómez, instó a los jóvenes a sentirse orgullosos de formar parte de las fuerzas armadas.
San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sin.- Jóvenes de la clase 2001 anticipados y remisos, además de mujeres voluntarias, iniciaron la mañana de este sábado, con el Servicio Militar Nacional.
En el acto oficial de bienvenida, celebrado en la explanada del 89 Batallón de Infantería, el Coronel Germán Ángeles Gómez, instó a los jóvenes a sentirse orgullosos de formar parte de las filas de las fuerzas armadas y a aprovechar todo el entrenamiento que tendrán durante el tiempo en que desarrollen el Servicio Militar.
“Siéntanse orgullosos de formar parte de esta generación de jóvenes que el día de hoy inician nuevas experiencias, experiencias que, sin duda alguna, les traerá muchos beneficios y muchos éxitos; siéntanse honrados de formar ahora parte del contingente de las fuerzas armadas, ya que durante el tiempo que estén cumpliendo con su Servicio Militar estarán sujetos a las leyes y reglamentos castrenses, a los soldados del sello militar nacional se les inculcan una serie de valores técnicos que contribuyen a su educación y así lograr formar mejores ciudadanos para la patria. Les pido depositar su confianza en nosotros, sabedores que la gran responsabilidad que tenemos como sociedad de buscar implementar todos los mecanismos que tengamos a nuestro alcance, para lograr que nuestra juventud alcance el éxito que tanto deseamos”, refirió.
Por parte del Ayuntamiento de Ahome, estuvo en representación del alcalde de Ahome, el Secretario, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien indicó que es mediante el Servicio Militar que los jóvenes comienzan a realizar actos cívicos por su patria.
“Es su primer evento cívico ya como jóvenes, ya dejan de ser niños. Yo quiero darles un mensaje, que le pongan todo el empeño, todas las ganas, es la primera actividad que ya empiezan a hacer por su país y a salir adelante, porque de aquí empiezan a forjarse, empiezan a ya ser un ciudadano mexicano”, indicó.